¡Buñuelos Esponjosos!

Hoy te vamos a enseñar a hacer unos riquísimos buñuelos livianos y super esponjosos para acompañar con mates en esos días lluviosos y fresquitos que se prestan para mirar una serie mientras mateamos.

Es una receta super sencilla y rápida que no te llevara demasiado tiempo prepararla y te quedan unos buñuelos super ricos.

video de miel house

Productos relacionados que te pueden interesar


¿Cómo preparar buñuelos esponjosos?

  • Empezamos colocando en un bowls 2 huevos, 6 cucharadas de azúcar, ralladura de limón o naranja a gusto y mezclamos hasta que los ingredientes queden tan bien integrados que no se note el azúcar.
  • Luego de mezclar bien los 3 primeros ingredientes vamos a agregar 1/2 taza de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 250 gramos de harina para todo uso y 1 cucharadita de polvo de hornear que va a hacer que nuestros buñuelos salgan super esponjosos.
  • Vamos a mezclar muy bien hasta integrar toda la harina y los ingredientes logrando que nos quede una mezcla viscosa y sin grumos lista para freír.
  • Para freírlos vamos a utilizar bastante aceite bien caliente y dentro vamos a ir colocando con una cuchara o cucharon la mezcla en forma de bolitas.
  • Dejamos freír por unos minutos hasta que estén bien doraditos y los damos vueltas para terminar de freír, los retiramos del aceite, los pasamos por azúcar y listos para disfrutar de nuestra serie mateando con buñuelos caseros.

Si te interesan los mates argentinos argentinos haz click en el botón para ver los diferentes modelos

mate-torpedo-alpaca
mate-matero-terere

Ingredientes

2 huevos

6 cucharadas de azúcar

1/2 (media) taza de leche

250 gramos de harina común

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

ralladura de limón o naranja a gusto

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Buñuelos esponjosos
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 17 Review(s)

8 comentarios

    • Hola Maria, puedes guardarla en el congelador tapada hasta por tres días, más no lo recomiendo, y cuando la quieras usar sacala unos 30 a 40 min antes.
      Espero que te ayude.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *